Nuevo Datacenter en Rancagua

Nuevo Datacenter en Rancagua

Un pequeño nuevo datacenter estreno Rinohost en la ciudad de Rancagua para owncloud

El crecimiento empresarial trae consigo un aumento en la infraestructura TI de una organización, para el almacenamiento y soporte de información es necesario contar con un Data Center que funcione de manera óptica en tu empresa.

La implementación de un Data Center que te ayude a almacenar y distribuir la información de tu organización brinda mayor productividad y resguardo en tus datos, su importancia reside en que tanta disponibilidad, seguridad y eficiencia brinda a la empresa.

El pasado mes de abril del 2015, Rinohost, UEN de Emagenic ltda  estrena su pequeño datacenter en la ciudad de Rancagua. El datacenter inicialmente cuenta con 4 servidores exclusivamente para sistemas gitlab y owncloud.

El datacenter cuenta con sistemas de respaldo energetivo UPS en cada servidor, 1 generador eléctrico para toda la instalación en caso de cortes prolongados y linea dedicada de fibra óptica entel que entrega una ip publica a cada servidor.

¿Cuál es el objetivo de tener un datacenter en Rancagua? Principalmente porque Rinohost es una empresa que contrata los servicios de housing a un prestigioso datacenter de la ciudad de Santiago, en donde se alojan los servidores dedicados que Emagenic tiene. Sin embargo, es necesario para nuestros clientes tener algo más alcanzable y accesible dentro de la región para servicios personalizados en sistemas Linux, precisamente para git y cloud.

El datacenter ya lleva un tiempo en funcionamiento sin problemas y ha logrado cumplir con los requerimientos de empresas de desarrollo de la ciudad de Rancagua y San Fernando.

Si eres desarrollador y necesitas el servicio de gitlab o owncloud, no dudes en contactarnos.